Ven en Obama al peor presidente de EU en tiempos modernos

A dos años del segundo mandato de Barack Obama, más votantes dicen que están insatisfechos con su manejo de la administración en temas que van desde la economía a la política exterior, dándole las peores notas de cualquier presidente moderno estadounidense, mostró un sondeo difundido el miércoles.

En un sondeo de 1 mil 446 votantes registrados, el 33% dijo que Obama era el peor presidente desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que el 28% señaló a su predecesor, George W. Bush, como el peor, según la encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Los votantes estaban divididos sobre cuál de los últimos dos presidentes había hecho un mejor trabajo.

El 39% dijo que Obama había sido un mejor mandatario que Bush y un 40% consideró que Obama era peor.

La mayoría de los votantes dijo que Ronald Reagan, quien cumplió dos períodos de gobierno en la década de 1980, fue el mejor presidente desde 1945, mostró el sondeo.

«Durante el período de 69 años de historia estadounidense y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra con el presidente George W. Bush en lo más bajo de la popularidad», dijo Tim Malloy, subdirector de la unidad de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

Aunque la tasa de aprobación del trabajo de Obama ha trepado al 40%, por encima del 38% registrado en diciembre, más votantes le dieron calificaciones mayormente negativas en áreas clave: la economía, relaciones exteriores, salud y terrorismo, de acuerdo al sondeo.

Sobre medioambiente, el 50% le dio a Obama calificaciones positivas.

El sondeo telefónico, realizado entre el 24 al 30 de junio, tenía un margen de error de más menos 2,6 puntos porcentuales.