Siempre esperé debutar en un Mundial: José María Basanta

El defensa del Monterrey, José María Basanta, debutó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Selección de Argentina. El jugador de Rayados dijo estar contento por la oportunidad que tuvo de cumplir un sueño y que se tradujo en una alegría para su país.
Basanta ingresó al minuto 105, en tiempo extra, reemplazando a Marcos Rojo en la lateral izquierda. El zaguero no ocultó su felicidad, aunque reconoció que su mente está puesta en tener más minutos con el seleccionado albiceleste.
«Uno siempre espera este momento, hoy se dio y gracias a Dios con triunfo. Estoy contento, disfrutando el momento de haber debutado, de haber sacado el triunfo para Cuartos y ya se verá si Alejandro decide que juegue.
«Fue un partido complicado, pero uno siempre se prepara para estos momentos y estoy feliz de que haya llegado. Fue un triunfo sufrido pero al final se disfruta mucho más», explicó.
RECONOCIÓ ACERCAMIENTOS DE LA FIORENTINA
Basanta también fue cuestionado por su posible fichaje con la Fiorentina de Italia y señaló que hay algunos acercamientos con su representante, pero de momento no hay nada concreto y esperará a terminar el Mundial para pensar en ello.
«Mi amigo está hablando pero no hay nada concreto, después se verá porque yo estoy pensando sólo en esto, en estar bien con mi Selección en el Mundial.
«Fiorentina es un club modelo que está muy bien, futbolísticamente ha peleado los últimos torneos y quiere dar ese salto de calidad así que feliz porque me tengan en cuenta. Uno siempre se prepara para esos retos, es un momento en mi carrera que ya soy muy maduro por la edad y ojalá que se pueda cumplir ese sueño», conclu