Reiteran mano dura contra infractores de la Ley de Alcoholes

La Dirección de Comercio Municipal, ha mostrado la mayor disposición para coordinar y colaborar con las iniciativas estatales orientadas al control de la venta desmedida de alcohol, señaló su titular Dolores Eliza García Román, luego de reiterar que la dependencia a su cargo, seguirá actuando con mano dura en contra de todos aquellos infractores de la ley.
Detalló la funcionaria, que los operativos que se están realizando de manera conjunta con la Dirección General de Gobernación, responden a un interés mutuo en establecer un mejor control en la operación de los establecimientos dedicados a la venta de cerveza y otras bebidas con mayor graduación. Para ello, día tras día se coordinan y se afinan los operativos para una mejor coordinación interinsti-tucional.
Dolores García, recordó, que en los últimos operativos hechos conjuntamente con los otros niveles de gobierno, han dado buenos resultados, al grado que se han logrado buenos golpes en aquellos negocios reincidentes en violar el Reglamento Municipal de Comercio y la Ley Estatal de Alcoholes.
En este sentido, quienes han quebrantado la Ley, han tenido que responder de manera económica, pagando las multas que les han impuesto.
La Directora de Comercio, hizo énfasis, en que la falta más recurrente es la violación a las disposiciones de horario de funcionamiento. En este sentido, quienes han sido sorprendidos, funcionando después de la hora autorizada, se les han impuesto severas multas que van desde los 50 hasta los 500 salarios mínimos de sanción.
En el caso de un establecimiento, donde presuntamente se había detectado a un menor de edad, se pudo acreditar lo contrario, por lo que le fue levantada la infracción, señaló.