Don't Miss

Panistas en Brasil enfrentarían 8 años de prisión

By on 2 julio, 2014

Cuatro mexicanos fueron arrestados por cargos de agresión y acoso sexual en la ciudad de Fortaleza, donde la selección de su país fue eliminada el domingo de la Copa del Mundo, informó la policía brasileña.
Vilame Januario, vocero de la policía de Fortaleza, afirmó que los mexicanos serán enjuiciados en Brasil y podrían enfrentar hasta ocho años de prisión. Indicó que entre los cuatro arrestados están Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini. Ambos son ex diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Los cuatro fueron arrestados el domingo después del partido en el que México perdió 2-1 ante Holanda y se despidió en la segunda ronda del campeonato.
Exigen destitución de funcionarios detenidos en Brasil
La diputada Dinhora Pizano del PRD en la Asamblea Legislativa consideró que las acciones de Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Eguren Cornejo, detenidos en Brasil por manosear a una mujer es contraria a la reforma a la ley de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del DF, que ambos aprobaron como miembros de la pasada legislatura de la ALDF, por lo que exigió su destitución inmediata.
Señaló que el hecho muestra la doble moral y falta de respeo hacia las mujeres del gobierno del delegado de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, ya que tanto Medina Pederzini como Egueren Cornejo se desempeñan actualmente en cargos públicos en la delegación. ‘No sé qué está esperando Romero Herrera para destituir a los ex diputados locales, es obvio que si las autoridades brasileñas los tienen detenidos es por haber incurrido en una conducta ilegal, por lo tanto le exijo la destitución inmediata de ambos’, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa.
PAN repudia
comportamiento de ex diputados en Brasil
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que ese instituto político repudia «estos comportamientos», luego de que se difundió que dos de los cuatro aficionados mexicanos detenidos por presuntamente abusar de una mujer en Brasil y golpear a su esposo son funcionarios actuales de la delegación Benito Juárez. Se trata de los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini. Madero, dijo mediante Twitter, que «el PAN no respalda este tipo de conductas individuales. Estaremos atentos a su confirmación (sic)». Ambos se encontraban de vacaciones en aquel país, donde se realiza la Copa del Mundo.

About Redaccion El Heraldo SLP