Pagan adeudos a proveedores con crédito bancario, señala tesorero

Luego de que el Cabildo autorizó una línea de crédito hasta por 300 millones de pesos a la administración municipal, el tesorero del Ayuntamiento de la Capital, José Bolaños Guangorena, aseguró que se han finiquitado abonos a proveedores y cubierto diversos adeudos como el pago de agua potable al Interapas.

En relación al adeudo heredado con el Cuerpo de Bomberos, estimado en 5 millones de pesos, dijo que durante esta semana se aportará un abono importante; y expuso que se estudia el monto que se les entregará para que puedan resarcir parte de sus compromisos.

El funcionario consideró que es importante actualizar los adeudos municipales, sobre todo cuando se trata de instituciones como los Bomberos, pues tienen un importante papel en la atención de contingencias por el llamado de auxilio de los ciudadanos.

Sin definir el monto que entregará Ta tesorería municipal a ese Cuerpo, Bolaños Guangorena dijo que fue instruido por el alcalde Mario García Valdez para tramitar el abono de pago a los Bomberos inmediatamente.