Llama el Gobernador a mantener un clima de paz y de tranquilidad

El gobernador Fernando Toranzo Fernández encabezó la reunión entre los tres niveles de gobierno y el Instituto Nacional Electoral, con el propósito de que partidos políticos, instituciones electorales y órganos de gobierno, contribuyan a generar un clima de paz y tranquilidad, con bases sólidas, de cara al inicio del proceso electoral.

Durante la reunión, los asistentes dieron su respaldo a los ajustes que el Estado Mexicano ha dado al Sistema Electoral Nacional, y el mandatario hizo un llamado a los partidos políticos e instituciones a colaborar, para que el respeto a la voluntad de los ciudadanos, sea el principal objetivo en una elección.

Toranzo dijo que las y los potosinos estamos listos para poner a favor del fortalecimiento del nuevo sistema Electoral Mexicano toda nuestra civilidad, madurez política, pluralidad y tradición democrática, y destacó que San Luis Potosí ha sido precursor de la democracia mexicana.

Recordó las decisivas contribuciones que las instituciones y pueblo potosinos han realizado a lo largo de la historia a favor de las libertades civiles y la construcción de un sistema de elecciones libres, equitativas y transparentes en el país, y consideró que en esto “no hay inmodestia sino fidelidad a la memoria colectiva”.

En el evento se mostró una amplia disposición por parte de las autoridades involucradas en la preparación, desarrollo y blindaje del proceso y la jornada electoral y, de estrecha colaboración, para que los procesos electorales se desarrollen en un clima de gobernabilidad.

Los tres órdenes de gobierno y los partidos políticos coincidieron en unir esfuerzos para blindar el proceso electoral, a fin de que su desarrollo transcurra dentro del marco de derecho, y con ello sentar bases sólidas de cara al inicio del proceso electoral el 1 de octubre.

La niña Kendra Oyervides, alumna del 4º Grado y presidenta de los Promotores de Derechos Humanos en la Escuela Primaria “Antonio Soto Solís”; pidió a los políticos y funcionarios presentes que los escuchen e integren a participar en las decisiones que tienen como objetivo construir un mejor país.

Asistieron la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de La junta directiva de DIF Estatal; Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí; Martín Vázquez Vázquez, consejero presidente del CEEPAC; Fernando Pérez Espinoza, presidente del Congreso del Estado; Magistrado Bulmaro Corral Rodríguez, presidente del Tribunal Estatal Electoral, Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de gobernación.

Asimismo, los representantes de los partidos políticos: Héctor Mendizábal Pérez, del PAN; Ángel Castillo Torres, del PRI; Alfredo Guadalupe Zamora Marín, del PRD; José Belmares Herrera, del PT; Lorenzo López Guillén, del PANAL; Eugenio Govea Arcos, del Movimiento ciudadano; Oscar Carlos Vera Fabregat, de Conciencia Popular y Manuel Barrera Guillén, del PVEM.