La juventud, palanca del desarrollo de San Luis Potosí: JMCL

Al presidir la ceremonia de graduación de 437 egresados del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 125 (CETis 125), el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que tras 31 años de formar jóvenes potosinos en la excelencia, esta institución educativa se ha consolidado como una las mejores en el nivel medio superior, por su liderazgo en el desarrollo tecnológico y académico.

El titular de la S.E.G.E. consideró que es en la educación media superior donde la formación académica adquiere mayor sentido como elemento de transformación social, por ello en los próximos años es fundamental que los jóvenes graduados desarrollen sus competencias y aptitudes para desenvolverse con éxito ante las exigencias que plantea hoy la sociedad del conocimiento.

Carreras López felicitó a los egresados del CETIS 125, por culminar con méritos y talento una etapa en su proceso de desarrollo como profesionistas y por aceptar los próximos desafíos en su vida, para llegar a ser una fuerza formidable dispuesta a cumplir con sus cometido, no sólo como profesionales técnicos, sino como buenos ciudadanos, buenos potosinos y buenos mexicanos.

Comentó que “un joven graduado me comentó, como un compromiso: vamos a echarle ganas a San Luis; lo cual me pareció muy importante, por lo que me gustaría resaltar el esfuerzo de cada graduado, el cual reflejan todas las ganas que le han puesto a sus estudios, por lo que le respondo que vamos a seguir echando ganas todos por un mejor San Luis Potosí”.

El funcionario entregó a los graduados y sus familiares un saludo y la felicitación del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, para quien la educación constituye la única vía para superar nuestros rezagos.

Reconoció a maestros, directivos y personal administrativo de la institución, por el encomiable trabajo que han realizado con los 437 jóvenes que integran la generación 2011-2014 de egresados del CETis 125.

En la ceremonia acompañaron al titular de la SEGE la diputada local Marianela Villanueva Ponce; la subdirectora de Enlace en San Luis de la DGTI, Lic. María Esperanza Zarzosa Hernández; el representante de la SEMS, Luis Fernando Medina Curiel y Alejandro Ramos Alejo, director del CETis 125, entre  otros funcionarios.