Juan Barrera, panista creador de movimiento neonazi

Juan Barrera Espinosa, uno de los creadores del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, considerado como neonazi, llegó a las filas del PAN el 24 de enero.

Oriundo de Zapopan, Jalisco, tiene 20 años de edad y desde 2010 se convirtió en simpatizante del PAN aunque no es identificado, dentro del partido a nivel nacional ni en Jalisco, con algún grupo en particular.

Sin embargo, en el Registro Nacional de Militantes del PAN aparece que fue el 24 de enero de este mismo año cuando obtuvo su registro como militante panista.

De acuerdo con militantes consultados, Barrera Espinosa se mostró mayormente activo durante 2013 en el tiempo en que se renovaría la dirigencia de Acción Juvenil de ese partido.

Se mostró en favor del actual secretario nacional de jóvenes, Everardo Padilla, y del actual presidente Gustavo Madero Muñoz, pero no votó por ellos.

Avaló a la organización Poder al Militante, misma que apoyó a Madero, pero no concretó su proyecto de pertenecer a la misma. También se afiliaron Sebastián Sánchez y Diego Duarte.