Increíble dictamen de ASE a cuenta gubernamental: PAN

Ningún potosino en su sano juicio cree los resultados de la Auditoría Superior del Estado que sólo observó el 0.5 por ciento de la cuenta pública del Gobierno del Estado, estimada en 35 mil millones de pesos, afirmó Héctor Mendizábal Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Aseguró que la ASE “no está haciendo su labor en corresponsabilidad con los potosinos, sino que obedece a intereses legislativos y de la administración estatal.”
“Nadie se las cree que el Gobierno del Estado no haya tenido grandes observaciones a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2013”, puntualizó y afirmó que “la fracción legislativa del PAN votó en contra de la Cuenta Pública Estatal”.
Sin embargo, hay que aclarar que el Congreso del Estado no ha votado aún la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, sino solamente el hecho de que la entrega de informes por la ASE estuvo apegada a derecho.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional expuso que ahora los diputados blanquiazules “serán vigilantes de la labor que lleve a cabo la ASE”, debido a que se desempeño ha dejado mucho que desear, desde que la preside José de Jesús Martínez Loredo.
Al ser cuestionado acerca de si Acción Nacional solicitaría la renuncia del titular de la ASE, dijo que no está descartado, pero previamente se hará una revisión a su desempeño al frente de ese ente público.