Ferrocarrileros protestarán por obras en Zona de Transferencia

Insisten jubilados ferrocarrileros en hacer una manifestación y plantón frente a los trabajos que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado, en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, al establecer una Zona de Transferencia del transporte urbano.
La inconformidad se deriva porque las construcciones que edifica la Seduvop, impedirán reponer las vías históricas y el paso de unidades motrices que forman parte de las actividades del museo.
En un recorrido efectuado por El Heraldo por la denominada Zona de Trasferencia, se pudo constatar la construcción de un edificio que, según los vecinos del lugar, servirá como oficina de una empresa privada denominada “Boletur”, que expide tarjetas de prepago del transporte público.
La SEDUVOP confirmó que hay un 70 por ciento de avance en dichos trabajos y será a principios del mes de septiembre cuando entre en operación al cien por ciento la Zona de Transferencia.
Gerardo Ferretiz, titular de esa Secretaría, reportó que la primera etapa tuvo una inversión de 63 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2013.
Dijo que la segunda etapa comprende la licitación de obras de pavimentación, andenes, y remozamiento de calles adjuntas a Vicente Chicosein, para ejercer los recursos correspondientes al presente año del mismo fondo metropolitano.
Por su parte, el dirigente de los jubilados de la Sección 24 del STFRM, Carlos Calderón Otero, reveló que integrantes de su gremio se apostarán frente a las obras, hasta en tanto repongan las vías de ferrocarril y puedan iniciar trabajos de remodelación de máquinas históricas, a fin de poder ejercer casi medio millón de pesos proveniente de la Federación o se perderán los apoyos.