Experimento de química deja 11 alumnos heridos en NL

Los estudiantes de secundaria resultaron con quemaduras al producirse un flamazo cuando realizaban un experimento de química en una Feria de la Ciencia
Al menos 11 alumnos de secundaria resultaron lesionados con quemaduras en diversas partes del cuerpo, al producirse un flamazo cuando realizaban un experimento de química en una Feria de la Ciencia.
El director de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación en la entidad, Carlos González Moncada, dio a conocer que el incidente se reportó en la escuela secundaria técnica número 84 «Emilio Guzmán Lozano» de la colonia Mirasol, al norte de la ciudad.
Señaló que los estudiantes participaban en una Feria de la Ciencia, organizada en el plantel y llevaban a cabo un experimento en la explanada de la escuela en el que utilizaban alcohol y azúcar, cuando se produjo el flamazo.
«Otra alumna no se dio cuenta y puso más alcohol, lo que provocó el flamazo», dijo el funcionario, subrayando que fueron 11 los estudiantes lesionados que fueron trasladados a una clínica particular de la capital de Nuevo León, con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes brindaron las primeras atenciones a los escolares, en tanto que personal de Protección Civil llevó a cabo una inspección por las instalaciones de la escuela.
González Moncada aseguró que los alumnos fueron supervisados por los maestros, reiterando que todo se trató de un accidente.