Don't Miss

«EU aplicará ley migratoria, pero cuidará a menores»: Wayne

By on 2 julio, 2014

El embajador de Esta-dos Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que su país aplicará la ley en el tema migratorio, al mismo tiempo que cuidará, desde el punto de vista humanitario, a los niños y jóvenes migrantes. «Debemos trabajar en conjunto en este sentido no es fácil, es complejo porque por una parte debemos de cuidar a los jóvenes pero también aplicar la ley de nuestros países», dijo en entrevista, luego de la inauguración del taller de Aplicación Efectiva de Ley contra Piratería.
Refirió que, ante la imposibilidad de una reforma migratoria, el presidente Barack Obama ya ha indicado sus preocupaciones en el tema de migración y activará la discusión «con energía y determinación». Al mismo tiempo, señaló que el mandatario estadounidense trabajará con el Congreso de su país, para atraer más recursos para atender dicha situación calificada por el propio gobierno estadounidense como «crisis humanitaria».
«Es una ola de jóvenes que viene de América Central es muy peligroso que vengan. Queremos que los padres sepan el peligro para éstos jóvenes y que todos debemos trabajar para cuidar desde el punto de vista humanitario a los menores», dijo el diplomático, quien informó que las reuniones a todos los niveles.

About Redaccion El Heraldo SLP