Empresas asiáticas invertirán 90 mdd en Nuevo León

El presidente del Grupo Denso México, Tomoyuki Arakawa anunció que se trata de dos inversiones, una por 35.8 millones de dólares en la instalación de una nueva planta de su filial Hanako Denso, conocida como Hamaden, en el Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria.

En tanto que la otra es por el proyecto de expansión de Denso México que representa una inversión de 53.8 millones de dólares, para ampliar su planta en el municipio de Apodaca y que generará 500 empleos más a partir de diciembre del 2015, indicó.

La empresa se dedica a fabricar componentes para la transmisión de vehículos de compañías como Toyota, Honda, GM, Ford, Chrysler, VW, y Nissan; elabora tableros de instrumentos, páneles de control de aire acondicionado, válvulas, alternados, entre otros.

Denso cuenta con 35 plantas alrededor del mundo y en Nuevo León existen dos plantas, una en Apodaca y otra en Guadalupe.

El presidente de Denso México dijo que Nuevo León representa para su compañía un sitio más que óptimo para iniciar y expandir sus negocios, además de que cuenta con una ubicación privilegiada, ya que es un estado eminentemente industrial, que cuenta con excelentes centros de formación profesional y mano de obra calificada.

En tanto, el arranque de la construcción de las instalaciones de Hamaden México, en el Interpuerto Monterrey, se planea para el próximo mes de enero y se convertirá en la tercera planta fuera de Japón, estando las otras dos localizadas en Indonesia y Vietnam, dijo Nakahira.

Es subsidiaria del grupo Denso Corporation, y realiza productos como bobinas, sensores, y válvulas para los sistemas de control de motores automotrices dirigidos a los clientes del continente Americano.

Hamaden México proyecta invertir en su nueva planta de Nuevo León 35.8 millones de dólares, se estima la generación de 340 empleos y tiene programado el arranque de producción en agosto de 2016.