Despedida temprana, Nadal cayó ante Kyrgios en Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cayó abatido en los Octavos de Final de Wimbledon ante un sólido y descarado Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del mundo (7-5(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 58 minutos).
El australiano, que debuta en Londres con invitación, tumbó al mallorquín en un torneo al que llegaba con confianza tras caer el año pasado en primera ronda ante el belga Steve Darcis, entonces el 135 del mundo, y el anterior en segunda, frente al checo Lukas Rosol, 100 del ránking.
Con la misma edad que tenía Nadal cuando conquistó el primero de sus nueve Roland Garros, Kyrgios saltó a la central del All England Club con todo por ganar.
El australiano ya apuntó maneras este año en Melbourne, al poner contra las cuerdas al entonces 71 del ranking, el francés Benoit Paire, y confirmó en Londres su prometedor futuro en el circuito. El reto al que se enfrentaba hoy Kyrgios era histórico. Quería ser el primer tenista fuera del «top 100» que abatía a un número uno del ranking en más de dos décadas. Lo había hecho por última vez el ruso Andréi Oljovski cuando era el 193 de la ATP en la tercera ronda de Wimbledon, ante el estadounidense Jim Courier.
El australiano pretendía además emular al propio Nadal, el último jugador que batió al primero del ranking antes de cumplir 20 años. El suizo Roger Federer entendió el potencial del joven español en 2005, cuando le derrotó en la Semifinal de París.