Continúa debilidad económica, pero promete mejoría: IMEF

De acuerdo con el Insti-tuto Mexicano de Eje-cutivos de Finanzas, hay datos que sugieren un mayor dinamismo para la segunda mitad del año
La economía de México sigue inmersa en una etapa de debilidad, aunque hay señales que prometen una mejoría para la segunda mitad del año, según las ediciones anticipadas de un influyente grupo de ejecutivos divulgados el martes.
El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicó en junio en 50.3 puntos, un descenso mensual de 2.2 puntos.
El indicador es un símil del índice de gerentes de compra (PMI por sus siglas en inglés) que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de Estados Unidos.
En tanto, el índice no manufacturero de comercios y servicios disminuyó 0.2 puntos a 50.3 unidades en junio, dijo el IMEF. «Ambos indicadores permanecen arriba de 50 puntos, que aunado a otros datos disponibles, hay ciertas señales que sugieren que la recuperación en la economía mexicana hacia la segunda mitad del año pudiera mostrar un dinamismo marginalmente mayor» , dijo el IMEF en su reporte mensual. Las cifras por encima de los 50 puntos sugieren crecimiento y por debajo apuntan a una contracción. La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió fuerza al cierre del 2013 y está luchando por repuntar nte un debilitado consumo interno y una demanda.