Candidatos ciudadanos ya podrán registrarse en próximas elecciones

El diputado Juan José Jover Navarro señaló que para las próximas elecciones ya se podrán registrar en San Luis Potosí las candidaturas ciudadanas con sólo el dos por ciento de inscritos en el padrón electoral.

Expuso que, gracias a la reforma electoral, las candidaturas ciudadanas son posibles y sólo se requiere el dos por ciento ante los órganos distritales o municipales según sea el caso, lo que da pauta para el empoderamiento ciudadano ante los partidos políticos.

Esta reforma era necesaria porque no todos los ciudadanos se sienten representados por partidos políticos y con las nuevas disposiciones tendrían la opción de apoyar a un candidato ciudadano en caso de decidirlo, dijo.

Jover Navarro manifestó que otro tema importante que contribuirá a que se tenga una justicia más rápida y expedita, es el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que iniciará a partir del 30 de septiembre del presente año en Matehula y posteriormente se aplicará gradualmente en cada una de las zonas del Estado.

Sobre este tema dijo que continuarán buscando que se aclare el destino del recurso por 70 millones de pesos que se asignó para poner en marcha este nuevo sistema y que aún ignoran donde se invirtió, por lo que investigarán a través de la Comisión de Vigilancia y la Auditoría para saber dónde quedó.