Asume cargo sin protesta de Ley Alejandro Leal Espinoza en Ecología y Aseo Publico del Municipio

Este miércoles fue nombrado Director General de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento de la Capital, Alejandro Leal Espinoza, en sustitución de Alberto Javier Echavarría Delgado, quien renunció a su cargo el pasado martes, para atender asuntos y proyectos de carácter personal y profesional.

Luego de que el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, presentó al nuevo funcionario ante el personal de la dependencia, -porque se olvidó tomar y rendir la protesta de ley-, Leal Espinoza, en entrevista,  se comprometió a que en un término de 15 días presentará una radiografía de la Dirección a su cargo.

El abogado de profesión con especialidad en gestión y políticas ambientales, aseguró que habrá transparencia y honestidad en su desempeño, “vamos apretar fuerte el paso”. Aseguró conocer los temas ambientales de la ciudad y reconoció que la ser un área holística con las demás direcciones municipales, es necesario hacer una radiografía de los recursos y acciones que están en proceso, así como plantear nuevas propuestas para mejorar las condiciones ecológicas.

Leal Espinoza, reveló que cuenta con un excelente trabajo de interlocución con los representantes de la empresa Vigue, por lo que dijo saber que cumple con la norma 083, para realzar sus actividades de recolección y confinamiento de los residuos sólidos que se generan en la ciudad y que son depositados en las celdas de Peñasco. Por su parte el regidor, Marco Zavala Galeana, dijo que no se debe dar carpetazo al proceso de investigación por presuntos actos de corrupción con la empresa Vigue al ex funcionario Chavarría Delgado, toda vez que está sujeto a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.