Aseguran que LX Legislatura cumplió con reforma electoral

El diputado Eugenio Govea Arcos señaló que la LX Legislatura ha dado un paso importante al cumplir en tiempo y forma con la reforma político-electoral.

Mencionó que al adecuar el marco constitucional y al aprobar la Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral del Estado de San Luis Potosí, se cumplió en tiempo y forma con esta obligación. “Somos un Estado que ha cumplido y una vez que sesionamos y aprobamos esta leyes, hace que San Luis Potosí haya cumplido”, consideró.

Sobre el trabajo que aún está pendiente, Govea Arcos dijo que no se ha dictaminado la iniciativa para regular el uso de la fuerza pública y con ello establecer protocolos para respetar la integridad física y los derechos humanos, sin embargo confió en que este tema será aprobado en breve.

Expuso que sigue el análisis de dicha iniciativa, la cual es una ley que se considera necesaria para el estado, para evitar más casos abusos cometidos por elementos de la policía.

“En este sentido estaremos trabajando a marchas forzadas para tratar de sacarla a la mayor brevedad, pudiéramos aprobarla en un periodo extraordinario y ojalá podamos construir los consensos para atender este tema”, finalizó.