Don't Miss

Al menos 45 inmigrantes mueren en barcaza en Sicilia, Italia

By on 2 julio, 2014

Un total de 45 inmigrantes murieron a bordo de una barcaza encontrada el domingo pasado en el Canal de Sicilia y remolcada la víspera al puerto de Pozzallo, informó la policía de la ciudad italiana de Ragusa.

Inicialmente se hablaba de 30 víctimas a bordo de la lancha en la que fueron rescatados con vida otros 566 indocumentados, pero al término de las labores de rescate, que duraron varias horas, el balance ascendió a 45 muertos, todos del sexo masculino y mayores de edad.

“Los cuerpos estaban amontonados uno sobre otro, como en una fosa común que recuerda a Auschwitz”, declaró a los medios uno de los médicos forenses presentes en Pozzallo para supervisar la recuperación de los cadáveres.

Dijo que los cuerpos fueron trasladados a una celda frigorífica puesta a disposición por el servicio de Protección Civil de Ragusa y que durante la jornada les será practicada la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Los investigadores piensan que los inmigrantes murieron asfixiados o ahogados durante la travesía, iniciada en un puerto de Libia a bordo de una lancha con más de 600 personas, pese a que tenía capacidad para transportar a la mitad.

Los cadáveres no pudieron ser recuperados en alta mar y la barcaza fue remolcada a Pozzallo por la fragata Grecale.

En un comunicado, la Marina Militar informó que entre los 566 supervivientes había 45 menores y 28 mujeres.

Por su parte, la policía informó que fueron detenidos dos hombres, de presunta nacionalidad libia y quienes habrían guiado la lancha.

En declaraciones a los medios, algunos de los supervivientes denunciaron torturas, violaciones y maltrato en Libia y durante la travesía por parte de los traficantes.

 

About Redaccion El Heraldo SLP