Vetan a actriz filipina por su pasado de drogas

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, reveló hoy que rechazó la nominación de la actriz Nora Aunor, una de las mejores del país, para el Premio Nacional de Cinematografía por su pasado con las drogas, informan los medios locales.

El mandatario declaró en el marco de los actos del aniversario de la Fuerza Aérea de Filipinas que, en su opinión, los merecedores de la distinción de artistas nacionales son aquellas personas que pueden ser presentadas comomodelos para la sociedad, y el problema con Nora Aunor es que fue condenada por el uso de estupefacientes, según la versión del diarioInquirer.

«El mensaje es que las drogas son malas, no me cansaré de enfatizarlo» , indicó Aquino.
Por su parte, la abogada de la actriz, Claire Navarro-Espina, defendió hoy a su cliente y afirmó que nunca fue condenada por posesión de estupefacientes.

Según Espina, la protagonista de «Himala» (1982) y «The Flor Contemplacion Story» (1995) , entre otras, fue detenida en 2005 en Los Angeles (Estados Unidos) por posesión de metanfetamina, pero entró en un centro de rehabilitación y nunca fue condenada.

Nora Aunor es una de las actrices más reconocidas y galardonadas de Filipinas que ha recibido numerosos elogios por una de sus últimas interpretaciones, el de la esposa estéril y abnegada en «Thy Womb» , del realizador filipino Brillante Mendoza, que inauguró la VII edición del Festival Cines del Sur de Granada (España) .