Ven grandes beneficios a reformas energética y de telecomunicaciones

Las reformas que el gobierno federal impulsa son de grandes beneficios para el sector empresarial, sostuvo Luis Antonio Mahuad Sarquis, director de edificaciones de Luma del Centro, pues dijo que tres de tales reformas impactarán positivamente en el sector.
Dijo que espera que no se politicen las reformas energética y de telecomunicaciones. “Estamos al pendiente de las reformas, pero las leyes secundarias se van atrasando. Esperemos que esto no se politice en términos de elecciones, que son el próximo año, ni que vayan a negociarse entre facciones políticas”, apuntó.
Si las reformas no se dan en el tiempo que deben de darse sería de graves consecuencias para la economía nacional y para las particulares de cada sector, como la pérdida de inversiones de grandes empresas en el país. “Van a tardar un poco y esto va en contra del desarrollo económico”, apuntó.
Debido al bajo crecimiento en materia económica que ha tenido el país, es importante priorizar las reformas, dijo Mahuad Sarquis, ya que reiteró se pueden perder grandes inversiones sumamente benéficas para el crecimiento y desarrollo económico.
En cuanto a la instalación de la empresa alemana BMW, dijo que hay muchas probabilidades de que la armadora automotriz se instale en el Estado. “No puedo asegurar nada, pero tengo la confianza de que la BMW va a encontrar la confianza de alojarse en San Luis Potosí. Nuestra ciudad tiene gran oportunidad para que se instale la BMW”, abundó.