UASLP ofrece doble titulación con Estados Unidos y Francia en 7 facultades.

A la fecha, el Programa de Doble Titulación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la City University of Seattle (CityU) en Estados Unidos y las Escuelas Centrales de Francia, está presente en las facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias, Agronomía y Veterinaria, Hábitat, Economía, y Contaduría y Administración.

La coordinadora del Programa de Doble Titulación de CityU, licenciada María Guadalupe Chávez Ramírez, dijo que el rector Manuel Fermín Villar Rubio convocará a los alumnos para que formen parte de esta experiencia y oportunidad: “ojalá tengamos más jóvenes que puedan beneficiarse de esta acción”.

A la fecha están inscritos en la Doble Titulación 100 jóvenes de las planteles anteriormente mencionados, 60 de ellos de la Facultad de Ingeniería, entidad académica en la que inició el programa y de la que participan sus 14 carreras: “el resto de las facultades fueron ingresando poco a poco, según se llevaba a cabo la comparabilidad de los programas académicos y se establecía un plan específico para cada carrera”.

Indicó que el convenio con la universidad estadounidense se firmó en el año 2009; los primeros alumnos iniciaron en octubre de 2010 y concluyeron en el verano del 2012. A la fecha, 10 alumnos han concluido satisfactoriamente el Programa de Doble Titulación.

La licenciada Chávez Ramírez manifestó que la máxima casa de estudios potosina ha impulsado la Doble Titulación porque permite a los alumnos, además de obtener un Título de la UASLP en el área propia de su carrea y otro en Administración por parte de CityU, adquirir una visión global para su formación integral. Es por ello que este programa brinda a los estudiantes mayores oportunidades para desarrollarse en el ámbito profesional.

Los estudiantes egresados del programa han manifestado que una de las ventajas de la Doble Titulación con CityU, es que se obtiene una Especialidad en Administración, algo que la mayoría de las carreras requiere.

En el Programa de Doble Titulación de CityU en México participan únicamente la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), CETYS Universidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Cabe resaltar que entre las instituciones públicas de educación superior, la Doble Titulación de CityU solamente se ofreció a la U.A.N.L. y la U.A.S.L.P., por ser instituciones reconocidas a nivel internacional por su alto nivel académico.