Sí fingí, pero en el primer tiempo: Arjen Robben

Arjen Robben sí fingió una falta ayer en el juego en que la Selección Mexicana fue eliminada de la Copa del Mundo, pero no fue la jugada en que se marcó el penalty que echó al Tri de Brasil.
Este lunes la selección de Holanda regresó a entrenar a las instalaciones del Club Flamengo, donde se presentaron en conferencia de prensa dos de los principales verdugos de México, Arjen Robben y Wesley Sneijder.
«Ayer después del juego en una entrevista fui muy honesto. Ser honesto algunas veces no es común pero yo preferí ser honesto y dije que en la primera falta, en el primer tiempo, me caí al suelo porque creí que me pegaban, en el último momento quitó su pierna sin ningún contacto.
«Fue una acción estúpida de mi parte, pero como dije antes, no influyó en el resultado del partido y no tiene que ver nada con la patada del penal. Creo que en la primera mitad no debieron marcar el penalty y en la segunda mitad el penalty fue claro, una clara falta que creo que no hay discusión al respecto», declaró sonriente Robben, luego del entrenamiento.
El domingo por la noche se difundió la versión de que Robben había reconocido ante una televisora holandesa haber fingido falta al minuto 92, cuando el silbante portugués Pedro Proença marcó penalty. Pero hoy el jugador aclaró la situación.
Previamente en el Estadio Maracaná, la portavoz de FIFA Delia Fischer había descartado que se fuera a sancionar al jugador, pese a haber reconocido que se había fingido la falta.
«Merecíamos ganar y por eso estoy muy contento», abundó.
-¿Volverás a ser honesto la próxima vez?- «Claro, porque es mi personalidad, y creo que es bueno, fue una acción estúpida pero no influye en el juego. Hubo dos situaciones de penalty, las dos muy claras y sólo se marcó una y es todo».
En la práctica de este lunes, quienes fueron titulares en el juego ante México sólo hicieron trabajo de recuperación. Al final del entrenamiento, el Director Técnico Luis Van Gaal permitió a sus jugadores tener contacto con sus familiares.