Seguro Popular busca renovar más de 431 mil pólizas en SLP

Para el presente año, el Seguro Popular tiene como meta renovar un total de 431 mil 529 pólizas, cuya fecha de vencimiento es de abril a septiembre, por lo que se han realizado hasta el momento nueve ferias de Reafiliación en distintos municipios de las cuatro zonas del Estado.
Personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud llevó a cabo la Novena Feria de Reafiliación al Seguro Popular, durante el pasado 28 de junio en la Plaza del Carmen de esta Capital del Estado.
En el evento se realizó la afiliación y reafiliación de 1 mil 022 personas, así como la asesoría en trámites, coberturas y toma de huella. Además, en el lugar se atendió a personas cuya póliza esta por vencida o por vencerse, así como a algunas que se incorporaron por vez primera.
Hoy en día el Seguro Popular cubre 285 intervenciones que incluyen la atención de mil 535 enfermedades que representan el 95 por ciento de patologías más comunes en la población, sin embargo, durante el 2013 se destinaron 10 millones de pesos en beneficio de mil 148 potosinos a quienes se les erogó de algún tratamiento, medicamento o intervención que no está contemplada en Seguro Popular.
En San Luis Potosí el Seguro Popular es Universal, lo que se traduce a que todos los potosinos pueden acceder a servicios médicos, sin necesidad de que ello represente un gasto al derechohabiente.
Como parte de la ampliación del Catálogo de Atención Universal, durante el 2013 se incluyó la atención de catarata, además de incorporar el cáncer de colon, ovario y trasplante renal en menores de 18 años.
Durante la Feria realizada en la Plaza de El Carmen en la capital del estado, realizaron por lo menos algún trámite 1 mil 22 personas.
Cabe destacar que el próximo 5 de julio, en un horario de 8:00 a 17 :00 horas se está desarrollando una Feria de Reafiliación en el municipal en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se invita a la población tanto de la cabecera como de comunidades aledañas, acudan y soliciten la renovación de la póliza del Seguro Popular en caso estar vencida o bien, soliciten su incorporación de primera vez así mismo se pueden realizar trámites diversos como registro de la huella digital, consulta segura, actualización de domicilio e incluso actualización de beneficiarios.
Aquellas personas interesadas en acudir a las Ferias deben presentarse con la siguiente documentación: Acta de Nacimiento y CURP de los integrantes de la familia, comprobante de domicilio, Credencial de Elector del titular de la familia, formato de inscripción a oportunidades en caso de que se cuente con éste beneficio y para aquellas mujeres embarazadas un dictamen médico del Centro de Salud.