Don't Miss

Se forma primera tormenta tropical en Atlántico

By on 1 julio, 2014

La primera tormenta tropical del Atlántico se formó hoy y de inmediato puso en alerta a la costa este de Florida, Estados Unidos. El meteoro se llama “Arthur”, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, Florida.

Se espera que la tormenta tropical permanezca mar afuera y se mueva en forma paralela al este de la costa de Florida durante el próximo día o mas, indicó el CNH.

Los pronósticos de largo plazo indican que para el viernes el sistema podría acercarse a la costa de Carolina del Norte.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para la costa este de Florida desde Fort Pierce hasta la playa de Flagler. Eso significa que las condiciones de tormenta son posibles dentro del área entre 24 y 36 horas.

La temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México se inició el 1 de junio y corre hasta el 30 de noviembre.

La estadounidense Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) vaticinó que la temporada será menos activa de lo normal, con la formación de entre ocho y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis llegarían a huracanes, y uno o dos de ellos de categoría mayor.

 

About Redaccion El Heraldo SLP