Restauranteros en contra de más horas a venta de alcohol

En lugar de trabajar en la reforma de la Ley de Alcoholes, deberían de trabajar en la clasificación de los restaurantes bar, pues son elevados los cobros que se hacen para refrendar permisos y licencias de funcionamiento”, exigió Beatriz Izaguirre Ruiz, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restau-rantera y de Alimentos Condimentados.

Reprobó que este año haya aumentado un 100 por ciento el cobro del refrendo de la licencia de funcionamiento. “Solicitamos que clasifiquen los restaurantes. No podemos estar pagando lo que pagamos este año, y hablo de ciudades que realmente tienen turismo importante, como Guadalajara y Monte-rrey”, afirmó.
“No es posible que Estados con mayor turismo que San Luis Potosí paguen de refrendo cantidades pequeñas, comparadas con lo que se paga en San Luis Potosí, pues anualmente los negocios de aquellos Estados pagan 8 mil pesos y por una licencia nueva cobran 46 mil pesos. En cambio aquí una licencia nueva cuesta alrededor de 80 mil pesos y el refrendo cuesta 20 mil pesos”, denunció.
“Esta situación no puede darse. No es posible que estemos pagando esas cantidades de dinero. Estamos pidiendo que nos vuelvan a cobrar lo que paganas antes, que eran 10 mil pesos de refrendo”, abundó.
Beatriz Izaguirre señaló que la justificación de las autoridades fue que el incremento se dio para fortalecer la seguridad en los restaurantes, actividad que consideró innecesaria para sus negocios.
“Nosotros, como dueños de restaurantes, no pedimos incremento de horario. Esto lo solicitan los antros. Entonces que a ellos se les cobre en lo que se invierta, pues ellos necesitan mayor vigilancia y más tiempo. Pero los restaurantes no tenemos ese problema”, dijo.