Don't Miss

Rechazan eliminar demanda de privacidad contra Street View

By on 1 julio, 2014

Google ya acordó pagar 7 millones de dólares para cerrar una investigación sobre el asunto en 38 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia . El Tribunal Supremo de Estados Unidosrechazó el lunes una solicitud de Google
para desestimar una demanda que acusa a la empresa de violar una ley de privacidad federal al recopilar accidentalmente correos electrónicos y otros datos personales mientras construía su popular programa Street View.
El tribunal dejó intacto un dictamen de septiembre de 2013 del 9no tribunal de apelaciones del circuito de Estados Unidos, al rechazar que Google quede exenta de responsabilidad bajo la
ley federal de escuchas luego de interceptar inadvertidamente correos, nombres de usuario, contraseñas y otros datos de las redes privadas WiFi para crear Street View, que ofrece vistas panorámicas de calles.
La demanda surgió poco después de que la empresa de Mountain View, California, se disculpase públicamente en mayo de 2010 por haber recopilado fragmentos de datos de redes sin seguridad en más de 30 países.
Google fue acusada de haber recogido datos mientras sus vehículos recorrían los barrios entre el 2008 y 2010 tomando imágenes para Street View.
En junio de 2011, el juez de distrito James Ware en San Francisco permitió a varios demandantes abrir un caso federal contra Google, aunque rechazó las solicitudes bajo la ley de California.
Google ya acordó pagar 7 millones de dólares para cerrar una investigación sobre el asunto en 38 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia. Como parte de ese acuerdo, la compañía acordó destruir los datos recogidos en Estados Unidos.
NASA prepara un satélite para luchar
contra el cambio climático
Estará a 705 kilómetros por encima del planeta y ofrecerá datos sobre cómo los niveles de óxido de carbono cambian en semanas, meses o años
Un satélite de la NASA preparado para su lanzamiento el martes por la mañana podría revelar detalles sobre en qué lugares del mundo se libera a la atmósfera dióxido de carbono, ungas de efecto invernadero ligado al cambio climático. El proyecto de dos años y 465 millones de dólares, conocido como el Observatorio de Carbono en Órbita (OCO), también será capaz de apuntar dónde los bosques y océanos reabsorben el carbón atmosférico, un ciclo que es clave para la temperatura global.
Más de 50 años de mediciones muestran que cerca de la mitad del dióxido de carbono enviado a la atmósfera -por procesos naturales y por actividades humanas- termina siendo reabsorbido.
La proporción se ha mantenido medianamente constante a pesar de que el nivel total del gas ha crecido desde una concentración de 315 partículas por cada millón en los años de 1950 a 400 partículas por millón hoy en día, según estudios del Instituto Scripps de Oceanografía y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos. «Lo que es bastante destacable es que con el tiempo las plantas y el océano han absorbido la mitad de lo que hemos emitido, pero varía mucho cada año» , dijo el director del proyecto OCO, Ralph Basilio, durante una rueda de prensa antes de su lanzamiento.
«Entender qué controla esa variación es realmente crucial. Si podemos hacer eso hoy, puede que nos informe sobre lo que pasará en el futuro», agregó.
El observatorio estará a 705 kilómetros por encima del planeta para que pase por el mismo punto de la Tierra cada 16 días, ofreciendo datos a los científicos sobre cómo los niveles de óxido de carbono cambian en semanas, meses o años.
«Los datos ayudarán a los que toman las decisiones a nivel local y federal, y estarán mejor equipados para entender el papel del dióxido de carbono en el cambio climático» , dijo Betsy Edwards, ejecutiva en la oficina central de la NASA en Washington, a los periodistas.
En vista de que el área de observación es pequeña -cerca de tres kilómetros cuadrados- los científicos esperan poder apuntar a los principales emisores de carbono, aunque la vigilancia no está entre los objetivos de la misión.
«En principio esperamos ser capaces de encontrar puntos donde las emisiones son mayores, comparadas con las de su alrededor, pero en realidad no se trata de una misión de mapeo. Es más una misión de muestreo», dijo Basilio. La NASA intentó lanzar el OCO en 2009, pero el satélite sufrió un accidente durante el lanzamiento. El Congreso aceptó financiar un repuesto, OCO-2, que tiene previsto despegar desde la base aérea militar de Vandenberg en California el martes por la mañana sobre un cohete United Launch Alliance Delta 2. El satélite fue construido por Orbital Sciences Corp.
Putin ofrece a Poroshenko vigilancia
conjunta de frontera
El presidente de Rusia ofreció hoy que guardias ucranianos participen en calidad de observadores desde el lado ruso de la frontera en la vigilancia de los tramos controlados por los prorrusos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy a su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, que los guardias fronterizos ucranianos participen desde el lado ruso y en calidad de observadores en la vigilancia de los tramos de la frontera común controlados en la parte ucraniana por los prorrusos. La propuesta, detallada por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, fue realizada por el líder del Kremlin durante la conversación telefónica a cuatro bandas en la que también tomaron parte la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande.
Papa recibe a los nuevos reyes de España
El Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a Felipe VI y Letizia, durante una audiencia privada que duró unos 40 minutos  El Papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano a los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, durante una audiencia privada que duró unos 40 minutos. Al final del encuentro el rey dijo al líder católico: «Con la esperanza de verlo en España» , mientras Jorge Mario Bergoglio, dirigiéndose a la reina, apuntó: «Con la esperanza de volver a verla pronto» .
A las 11:55 hora local (09:55 GMT) , la delegación española ingresó al Estado pontificio a través del Arco de las Campanas, poco después de haber atravesado una Plaza de San Pedro blindada por las fuerzas del orden.

About Redaccion El Heraldo SLP