Realizaron la segunda jornada de capacitación a instructores

Realizaron la segunda jornada de capacitación, dirigida a instructores y personal de la Recrea Vía Familiar, para un mejor desarrollo de la labor de todos ellos con la ciudadanía.
Las actividades de este curso son enfocadas en la formación de «Brigadas de Primera Respuesta en Emergencias pre hospitalarias y maniobras básicas de rescate»
Con la presencia del jefe del área de Desarrollo y Calidad en el deporte, Lic. Luis Felipe Segura Colunga, así como el coordinador del programa Municipio Activo, Ingeniero José Alejandro Amaya López, iniciaron las actividades de esta segunda jornada.
El curso de primeros auxilios de este sábado 28 del presente, resultó de lo más interesante para los asistentes, ya que aparte de recibir información teórica del personal de la Comisión Nacional de Emergencia, A.C., la mayor información fue práctica e interactiva, siendo una jornada amena, con todo y que fueron más de cuatro horas de capacitación.
En el aspecto teórico, se vieron las situaciones comunes como es la activación del Servicio de Emergencia, Seguridad tanto para el accidentado como para el Brigadista de primera respuesta; la escena del accidente o siniestro; Situación real.
Otra parte importante fue lo relacionado con Hemorragias, Heridas, Simples, Cortantes, Contundentes y Corto-contundentes, su manejo y primeros auxilios.
Posteriormente se realizaron acciones prácticas sobre Movilización e inmovilización en trauma, alineación, Mecánica corporal, Inmovilización y Traslado.
Es decir los instructores, llevaron a la práctica, la forma de cómo mover a una persona accidentada o en shock, como levantarla, voltearla y trasladarla a un sitio fuera de peligro. De esta forma el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Lic. Mario García Valdez, a través de la Dirección de Desarrollo Social que dirige la Lic. Pilar Delgadillo Silva y de Deporte Municipal al mando de Alejandro Muñoz Remolina continúa trabajando para capacitar a todos sus instructores, para mejorar su desempeño laboral y así mismo ofrezcan un mejor servicios a la ciudadanía.