Don't Miss

Prevé Manpower crecimiento de empleo en tercer trimestre

By on 1 julio, 2014

San Luis Potosí se presenta para el tercer trimestre de este año con una perspectiva de empleo sostenida y creciente en un nivel aproximado de 16 por ciento, respecto al trimestre que concluye.
De acuerdo con la firma mundial Manpower, consultora y asesora líder en recursos humanos, que encuestó a empresarios mexicanos, nuestro estado registra una tendencia “por encima” del promedio nacional.
A nivel de entidades, San Luis Potosí se sitúa entre las entidades del país con más altas expectativas de ocupación laboral, junto con estados como Colima y Jalisco y los destinos turísticos de Oaxaca, Baja California, Quintana Roo y Nayarit.
La firma especialista en cuestiones laborales -que entre sus servicios incluye la capacitación y la bolsa de trabajo- señala en su Encuesta de Expectativas del Empleo 2014 del tercer trimestre, que estas tendencias derivan de entrevistas a 4 mil 800 empresarios de todo el país a la pregunta de si ¿Prevé usted movimientos laborales en su localidad?
Lo anterior, derivado de las acciones de promoción y atracción de inversiones del gobierno del estado encabezado por el doctor Fernando Toranzo Fernández y la decidida participación del sector privado local y extranjero para la creación de fuentes de trabajo.
Cabe señalar que el sector privado consultado por la compañía ha mantenido expectativas positivas para la entidad potosina en cuanto a la generación de empleo e inversión.
Por sector, las más altas confianzas de generar empleo se centran en el ámbito de los servicios y el comercio, el transporte y comunicaciones, aunado a la construcción, las manufacturas, la agricultura y minería.

About Redaccion El Heraldo SLP