Don't Miss

Potencian acceso a vivienda con “FOVISSSTE en pesos”

By on 1 julio, 2014

La próxima puesta en marcha del esquema “Nuevo FOVISSSTE en pesos”, instrumento que potenciará los montos de acceso a una vivienda digna para los trabajadores al servicio del Estado, fue anunciada por Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE.
Ello sucedió durante la sesión ordinaria 1345 de la Junta Directiva, que se llevó a cabo en la sala “Adolfo López Mateos” de las instalaciones del Instituto en Buenavista y en presencia del senador Joel Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y del Secretario General del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
“Es una buena noticia y es parte de la estrategia que ha presentado el Presidente de la República a escala nacional, en donde se integra una política transversal de las instituciones de vivienda, y a través de FOVISSSTE hemos logrado diferenciarnos en el mercado de la vivienda de manera positiva”, señaló Lerdo de Tejada.
La iniciativa fue presentada por el Vocal Ejecutivo de este órgano desconcentrado, José Reyes Baeza Terrazas, y aprobada por unanimidad del máximo órgano de Gobierno del ISSSTE.
El nuevo esquema de financiamiento, dijo el Vocal Ejecutivo de ese órgano desconcentrado, sumará el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador, para permitirle potenciar su capacidad de crédito. elcual pagará a una tasa fija de 10.25 por ciento en un plazo de amortización a 25 años.
La propuesta recibió el respaldo unánime de todas las organizaciones sindicales representadas en la Junta Directiva, entre ellas la FSTSE, el SNTE, así como la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (STGDF), además de los representantes de las Secretarías de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, de Salud, de Medio Ambiente, de la Función Pública y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Disminuye pasivo, incrementa patrimonio
Durante esta sesión del máximo órgano de gobierno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado, destacó la presentación del Informe Financiero y Actuarial, que también fue aprobado por todos los miembros de la Junta y que por Ley se envía a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para ser puesto a consideración del H. Congreso de la Unión, en los próximos días. Este informe refleja, entre otras cosas, una disminución del pasivo de la institución y un aumento de su patrimonio en 7%.

About Redaccion El Heraldo SLP