PAN repudia comportamiento de ex diputados en Brasil

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que ese instituto político repudia «estos comportamientos», luego de que se difundió que dos de los cuatro aficionados mexicanos detenidos por presuntamente abusar de una mujer en Brasil y golpear a su esposo son funcionarios actuales de la delegación Benito Juárez. Se trata de los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini.

Madero, dijo mediante Twitter, que «el PAN no respalda este tipo d conductas individuales. Estaremos atentos a su confirmación (sic)».
Ambos se encontraban de vacaciones en aquel país, donde se realiza la Copa del Mundo, confirmó el jefe delegacional, Jorge Romero, quien dijo que había intentado localizarlos todo el día, pero desconocía si estaban detenidos hasta el cierre de esta edición.
Sergio Israel Eguren Cornejo es actualmente director general de Desarrollo Delegacional y Rafael Miguel Medina Pederzini es Director General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en Benito Juárez.
Tanto Eguren Cornejo como Medina Pederzini fueron diputados locales del Partido Acción Nacional en la V legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2009 a 2012.