'Neonazis' desatan polémica en AN

El PAN se deslindó ayer del Movimiento Nacional Mexicano del Trabajo, facción abiertamente neonazi surgida en noviembre de 2013, e integrada por jóvenes de Jalisco.

La presencia de la organización cobró fuerza ayer en redes sociales. Se señaló que su misión consiste en “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios, reescribir la historia por medio del revisionismo, asegurar el futuro de las nuevas generaciones, abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales para proteger a la sociedad”.

El pasado 20 de abril, miembros del Movimiento Nacional Mexicano del Trabajo celebraron el 125 aniversario del líder nazi, Hitler, con imágenes alusivas al alemán.

En diversas imágenes difundidas en internet por los mismos participantes, se puede apreciar su vestimenta que equiparan a los uniformes nazis.

Al respecto, Everardo Padilla Camacho, secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, expresó su rechazo y se deslindó de las expresiones de cuatro militantes en Jalisco que crearon hace unas semanas el grupo neonazi.

Ante las aseveraciones de tal grupo sobre sus objetivos al buscar “abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales para proteger a la sociedad”, Padilla Camacho señaló que esas opiniones “van en contra de lo que cree y quiere” su organización y contra el trabajo de más de 30 mil jóvenes que integran la asociación política.

Organismo no reconocido

El líder juvenil blanquiazul detalló que cualquier organización de carácter interno no es reconocida en sus estatutos partidistas ni en su reglamento, por lo que “las cuatro personas serán investigadas conforme a los canales establecidos para sancionar el mal comportamiento de sus militantes y removidas de algún cargo, en caso de que lo hubiera”.

En comunicado, lamentó las expresiones de Juan Barrera Espinosa y los demás involucrados, “incompatibles con Acción Nacional”, señaló Padilla Camacho.

Renuncian para investigar

Barrera Espinosa, uno de los presuntos impulsores del grupo neonazi, renunció al cargo de diputado juvenil y consejero universitario para facilitar la investigación de su pertenencia a tal organización.

En un texto, difundido ayer mismo en sus redes sociales, rechazó pertenecer a otra organización que no sea el PAN; además reconoció que si por sus acciones fuese expulsado del panismo, no militaría en algún otro partido.