Encuentro de escritores y mediadores de salas de lectura

Este sábado pasado se realizó el evento ¨ Encuentro de poetas y mediadores de sala de lectura ¨, el sitio fue la misma sala que coordina Martha Soriano, quién con una magnífica organización y puntualidad fue coordinando desde semanas atrás el encuentro .

La cita fue puntual a las diez y ocho horas y abrió la lectura Ervin Malagón que fue seguido por Gloria Ríos, para continuar con Alejandro Briones y posteriormente Joaquín Palomino, para cerrar con broche de oro, uno de los coordinadores del evento el poeta Ángel Iveer . Cada uno de ellos leyó varios textos, entre cuentos y poemas, un aproximado de quince minutos, mismo que sirvió como una muestra del talento potosino.
Al final del encuentro, la coordinadora de la sala Martha Soriano, obsequió a todos los participantes un kit de literatura , así también ofreció un brindis de convivencia que no pudo estar mejor, ya que la variedad de canapés que preparó fue exquisita en combinación con el vino tinto . Es necesario mencionar que las salas de lectura dependen de la secretaría de cultura de San Luis Potosí y que los escritores han encontrado un espacio abierto en esos lugares ya que tienen un público cautivo y permanente .
Afirma Ángel Iveer ,< estos espacios son invaluables para la formación profesional de escritores > porque les proporcionan tablas y los van fogueando en este ambiente por demás difícil, también es lugar para promoción y difusión de las obras ya editadas . y continua : En Martha Soriano así como en Antonieta Rendón, ¨ coordinadoras ambas de salas de lectura ¨ he encontrado gente apasionada con lo que hace, lo disfrutan, gozan leer para los niños , hacer espectáculos , crear nuevos públicos infantiles y eso es invaluable para una tierra como México que poco lee . Hace una pausa y continua : Yo por mi parte seguiré motivando y promoviendo talentos nuevos, porque lo disfruto, ver crecer a los demás y alcanzar otras cosas, alcanzar parte de su sueño . Y les extiendo una cordial invitación para el próximo 03 de Julio en punto de las seis de la tarde, en los jueves de vinculación a la Biblioteca Central del Estado , parte alta del Museo del ferrocarril, para que nos acompañen en la lectura : < Voces potosinas recital poético > donde compartiré la poesía con Lola Sánchez y Miriam Perales , mismo lugar donde leeré un poema estreno de largo aliento llamado < Baldío > . Entrada Libre .