El Club de las Divorciadas, llega a Broadway

La venganza impregnará el ambiente en unos años cuando una versión musical de ‘The First Wives Club’ (‘El Club de las Divorciadas’) se estrene en Broadway.
La comedia sobre un trío de ex esposas vengativas ha sido renovada y reescrita por Linda Bloodworth Thomason, la escritora y productora de programas de TV como ‘Designing Women’ y ‘Evening Shade’.
El musical debutará en el Teatro Oriental de Chicago en la primavera, con miras a estrenarse en Broadway en la temporada 2015-2016.
La película de 1996, protagonizada por Bette Midler, Goldie Hawn y Diane Keaton, se basó en una novela de Olivia Goldsmith sobre tres mujeres a quienes sus poderosos maridos dejan por chicas hermosas más delgadas y más jóvenes. Las primeras esposas se juntan y retoman sus vidas con clase.
“Una de las razones por las que acepté hacer esto es el lado de la lucha feminista … que Olivier creó con su libro”, dijo Bloodworth Thomason. “Tenía el mismo ADN que ‘Designing Women’”.
El libro fue llevado al teatro musical antes con una historia de Rupert Holmes que se estrenó en 2009 en el Old Globe en San Diego, pero nunca se anticipó que haría el salto a Broadway. Ahora lo hará, gracias a Bloodworth Thomason, que produjo el filme ‘The Man From Hope’, una biografía de campaña de Bill Clinton, y dirigió el nuevo documental ‘Bridegroom’.
Bloodworth Thomason dijo que tuvo la libertad de desechar la vieja obra y escribir la suya desde cero. “Me dijeron, ‘Escribe lo que quieras’. Así que me divertí un montón”, dijo.
“Van a oír muchos diálogos diferentes y verán algunos nuevos personajes”.
El director será Simon Phillips (‘Love Never Dies’ y ‘Priscilla Queen of the Desert’) y las canciones, tanto música original como clásicos, serán suplidas por los astros de Motown Lamont Dozier y los hermanos Brian Holland y Eddie Holland, quienes están detrás de éxitos como ‘Stop in the Name of Love’ y ‘I Can’t Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch)’.