Disminuyó violencia en Cd. Valles, dice su edil

Los índices delictivos de alto impacto disminuyeron en un 80 por ciento en la huasteca potosina y más concretamente en Ciudad Valles, afirmó aquí el presidente de ese municipio Juan José Ortiz Azuara. En lo que va del presente año sólo se ha registrado un secuestro en el que fue liberada la víctima y capturado a su raptores, dijo.
Ortiz Azuara expuso que, desde que arribó el Ejército y la Marina Armada de México, a resguardar esa zona del territorio potosino, la delincuencia disminuyó notablemente.
Al iniciar su gestión como alcalde, los ciudadanos se retiraban de las calles de Ciudad Valles desde las siete de la noche, como una especie de toque de queda; y en la actualidad la ciudadanía ha retornado a su vida normal y rutinaria, en donde la vida nocturna y de diversión se vive con tranquilidad.
Ortiz Azuara sostuvo que Ciudad Valles es en estos momentos uno de los municipios más seguros de la entidad potosina. Pero detalló que hay mayor conocimiento de delitos del fuero común, porque los ciudadanos tienen más confianza en denunciarlos.
Por ahora sólo se enfrentan actos de robo a casa habitación y de carteristas, los cuales son atendidos por las autoridades correspondientes.
El alcalde huasteco estuvo en esta Capital del Estado para promocionar una Expo Artesanal, Gastronómica, Turística y Cultural, denominada “Huasteca que linda eres”, la cual se desarrollará en la Plaza del Carmen del 4 al 6 de julio y de las 18 a 21 horas.
En esta exposición participarán además lo municipios de Aquismón, Xilitla, Tamasopo, Tanlajás y Tamuín. Se espera una afluencia de 10 mil visitantes, que además podrán disfrutar de huapangueadas, bailes y música que aquella zona del Estado potosino.