Confirma Müller excepción a tianguistas en Hoy No Circula

La Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller García, confirmó que a las personas que trabajan en tianguis se les permitirá circular los sábados hasta las 07:00 horas y posteriormente, hasta las 20:00 horas.

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma «1», se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado), según las nuevas medidas.

«Ellos (tianguistas), al igual que todos tienen que verificar, se les permitirá circular hasta las 07:00 horas, para permitir el abasto en la Ciudad, hasta las 20:00 horas», dijo Müller entrevistada en Radio Red.

Incluso, sostuvo que «hay un padrón que se está trabajando para que puedan acreditar sus vehículos (de los tianguistas)».

Además, señaló que quien ocupe un automóvil para Personas Con Discapacidad (PCD) está exento del Hoy No Circula.