Carolina Valencia se declaró inocente de dopaje

La mexicana Carolina Valencia, medallista de Bronce de los pasados Campeonatos Mundiales de halterofilia, se declaró inocente de dopaje ante la imputación por haber consumido estanozol y boldenona.
«Fui a defender mi nombre, mi carrera y mis medallas en el Mundial, a decir que soy inocente y no he tomado nada prohibido ni entiendo», dijo Valencia al referirse a su comparecencia ante la Federación Internacional para aclarar acusaciones por haber ingerido sustancias prohibidas.
Valencia ganó las medallas de Bronce en arranque, envión y total en el concurso de 48 kilogramos de los Mundiales de Wroclaw, Polonia, el año pasado, pero corre el riesgo de que le invaliden el resultado, el mejor de su carrera, si no demuestra su inocencia.
«Siempre he jugado limpio y he cumplido con lo que marca el código mundial antidopaje», dijo la deportista, una de las cartas principales de México en la justa femenina de levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz.
Valencia, también monarca de los Juegos Panamericanos, confesó haber vivido una pesadilla en los últimos meses, a pesar de que la acusación de presunto dopaje se ha mantenido en secreto por parte de la Federación Mexicana de levantamiento de pesas.
Valencia es la mejor pesista de México desde el retiro de Soraya Jiménez, ya fallecida, quien ganó Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.