Don't Miss

Agua subterránea impacta costo de obras en Muñoz

By on 1 julio, 2014

Los mantos freáticos han generado afectaciones a las obras viales que se efectúan en la Avenida Muñoz de esta Capital potosina, pues los constructores a cargo de esos trabajos han tenido que adquirir materiales especiales para que no se vean afectados por la humedad.
Esto lo dio a conocer Porfirio Flores Vargas, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. “Se necesitan unas bombas especiales y la profundidad adecuada para poder estar aspirando constantemente el agua de los mantos freáticos que se localizaron, a fin de trabajar en áreas secas, además de que se empleará otro tipo de cemento”, dijo.
Aunado a lo anterior, dijo que los constructores tendrán que cotizar el precio de cemento especializado, pues el material que se autorizó por las autoridades no es apto para trabajar bajo agua o humedad, por lo que se tendrá que adquirir cemento que permita trabajar con agua.
“Estamos pidiendo la cotización del tipo de material adecuado para este tipo de obra.
Es más caro, pero permite trabajar con más agua”, agregó. Destacó que la CMIC está al pendiente de los trabajos que se realizan en Avenida Muñoz, por lo que comentó que la empresa Gas Natural trabaja de manera coordinada con los constructores, a fin de evitar atrasos en la obra.
Por último, reconoció que las precipitaciones pluviales de los últimos días han afectado el avance de la obra, por lo que consideró importante aprovechar los días nublados para avanzar con la obra y evitar retrasos.

About Redaccion El Heraldo SLP