Don't Miss

Acción Nacional en Jalisco se deslinda de grupo neonazi

By on 1 julio, 2014

El Partido Acción Nacional (PAN) de Jalisco se deslindó de cualquier grupo o expresión neonazi del llamado Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo que profesa el “nacional humanismo”, luego de que se afirmara que se conformó con jóvenes panistas de la entidad.

Acción Nacional reprobó a cualquier grupo que atente contra la dignidad de la persona humana, y dijo que cualquier expresión que suponga discriminación en cualquier sentido será rechazado por el PAN.

Por su parte, el secretario estatal de Acción Juvenil, Edgar López, afirmó que el sector juvenil panista se deslinda de expresiones neonazis, como se asegura que se conformó un grupo con esa ideología en el seno del área de jóvenes “porque va en contra de la ideología de la institución” y al contrario afecta al desarrollo político.

El PAN Jalisco insistió en el compromiso histórico de respetar la dignidad humana, y la democracia “en donde no hay cabida a la intolerancia política, social, económica o religiosa”.

Enfatizó: “No se puede entender una sociedad moderna incluyente con este tipo de expresiones -neonazi- de un pasado, que no se debe repetir, porque en el PAN no hay espacios para este tipo de corrientes o ideologías”.

López Jaramillo indicó que de localizarse a jóvenes involucrados con organizaciones neonazis que son incompatibles con el PAN serán expulsados, porque “aunque son expresiones de su vida privada, atacan la ideología de nuestra organización juvenil, de manera directa”.

About Redaccion El Heraldo SLP