El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

Empresa japonesa se instala en San Luis Potosí

By on 24 diciembre, 2013
Empresa

El fabricante japonés de autopartes  JTEKT Corp., anunció hoy el establecimiento de su primera unidad de producción en México, la cual comenzará a producir a fines de 2015.

La empresa, con sede en la ciudad japonesa de Nagoya, informó en su página electrónica que JTEKT Automotive México, S.A. de C.V. comenzará su instalación en febrero de 2014 en el central estado mexicano de San Luis Potosí.

El capital será de unos 2.9 mil millones de yenes, alrededor de 360 millones de pesos, y se prevé que para 2016 genere 300 plazas de trabajo.

Precisó que su planta de 19 mil metros cuadrados, que se prevé esté terminada hacia abril de 2015, construidos en un terreno de 204 mil metros cuadrados, producirá 900 mil unidades de direcciones eléctricas por año.

JTEKT explicó que su decisión es una respuesta al actual crecimento de la industria automotriz en México, a cuyo mercado proveerá con equipos del mismo nivel de los que abastece a Japón y al resto del mundo.

La dirección eléctrica que desarrolló esta empresa en 1988 usa la batería del vehículo como fuente de energía en lugar del motor que emplea la dirección hudráulica, y ahorra de tres a cinco por ciento en el consumo de combustible.