El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

Militar asesina a su esposa y se suicida

By on 15 diciembre, 2013

Por causas aún desconocidas un militar dio muerte a su esposa y luego se suicidó, los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas en una vivienda del fraccionamiento Obispado, a donde se trasladaron agentes de todas las corporaciones y militares, pues los vecinos habían reportado una balacera y creían se trataba de enfrentamiento entre grupos de civiles.
El fraccionamiento Obispado se encuentra a un lado de la segunda sección el fraccionamiento Ricardo B. Anaya.
Vecinos de la calle Lisboa, en el mencionado fraccionamiento, reportaron al 066 de atención a emergencias un supuesto tiroteo en ese lugar y de inmediato fue pasado el reporte a las diferentes corporaciones policiacas, inclusive acudieron militares y federales.
Cuando llegaron las autoridades al lugar, con precaución se acercaron a la zona, la cual de inmediato fue acordonada y llegaron hasta la vivienda de donde se reportaron habían escuchado los disparos, en el inmueble marcado con el 1365.
Al entrar a la vivienda encontraron el cuerpo de un militar, de quien los vecinos dijeron se trataba del “teniente Portillo”, también descubrieron el cuerpo de la señora Leticia Ramírez, esposa del militar.
Por las evidencias encontradas en el escenario del crimen todo parece indicar se trató de un crimen y suicidio, aparentemente el militar dio muerte a su esposa con su arma de cargo y luego con la misma se quitó la vida trágicamente .
El Agente del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos, acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística Servicios Periciales para iniciar las indagatorias. Se ignora todo lo referente al porqué de los hechos.