El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

En enero aumenta el precio del transporte público en San Luis Potosí “automáticamente”: SCT

By on 23 noviembre, 2013
trasnporte

Con el aval de la SCT del Estado, la ciudadanía en san Luis Potosí, resentirá el incremento a las tarifas del transporte automáticamente ne enero, de acuerdo al índice de inflación anual. san Luis Potosí tiene una de las tarifas más altas por transporte público que existen en México, donde el salario promedio del trabajador asalariado no rebasa los 900 pesos semanales.

El incremento se presentará durante la primera semana del mes de enero del 2014, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  Joel Martín González de Anda.

Explicó que no es necesario someter el ajuste la consideración de los diputados o el Consejo del Transporte, pues las nuevas modificaciones a la ley establecen el “aumento automático” de acuerdo a los índices inflacionarios, por lo que los ciudadanos de a pie verán afectados sus bolsillos, dado que los incrementos salariales, son casi imperceptibles.

El funcionario explicó que se evitarán conflictos que se generaban año con año, con los transportistas cuando se analizaba el tema de las tarifas al servicio del transporte público, por lo que ahora se tendrá una mejor expectativa en torno a los ajustes, aunque implica que se vigile constantemente la calidad del servicio que se brinda a los usuarios, aspecto que los usuarios juzgan un falso discurso.

La semana que entra se tomará protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal del Transporte, donde estarán representados todos los sectores de la sociedad, así como las autoridades de los distintos niveles de gobierno.