El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

Graban a policía teniendo sexo en horas de trabajo

By on 29 octubre, 2013
Policía

La entrega de un video de parte de un ciudadano, permitió descubrir a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que portando el uniforme y en horas de trabajo tuvo sexo con una mujer no identificada en la parte trasera de un vehículo de esa corporación.

La misma corporación informó que dispuso la baja inmediata de dos elementos, por participar y solapar “actos inmorales”, así como la destitución del director del Sector Sur, al que estaban adscritos.

La Corporación recibió un video en el que se muestra a un elemento en compañía de una mujer, sosteniendo un encuentro sexual.

El Departamento de Asuntos Internos inició la investigación e identificó al Policía Tercero, David Raymundo Vázquez, de 31 años de edad y 8 años de servicio, por lo que turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia de la propia Secretaría.

Asimismo fue puesto a disposición de dicha Comisión el Policía Tercero Benjamín Gaspar Sánchez, responsable de la unidad oficial en la que “patrullaban” ambos policías.

Ambos fueron dados de baja por infringir lo dispuesto en el Artículo 359, Fracción XXXVII del Código de la Administración Pública de Yucatán , que señala que los integrantes de la Secretaría deberán abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de esta Secretaría, dentro y fuera del servicio.

También se ordenó la destitución del director del Sector Sur, por no estar atento al buen desempeño de los elementos bajo su mando.

La Secretaría de Seguridad Pública dispuso una ceremonia posterior en donde al citado policía se le retiraron las insignias, mientras sus compañeros de la policía le daban la espalda.