El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

Cautelosa la Iglesia en caso Marcelo de los Santos

By on 14 octubre, 2013
L7

Con cautela, para no intervenir en asuntos políticos y judiciales, la Iglesia Católica esperará a que las autoridades procedan en consecuencia contra el ex mandatario Marcelo de los Santos Fraga, acusado de malversación de recursos públicos y sujeto al pago de una multimillonaria multa, hasta que la resolución sea firme.
Asimismo –dijo el rector de la Catedral Metropolitana, Antonio Torres Herrera—, ocurre en el caso de la ex presidente municipal capitalina, Victoria Amparo Labastida Aguirre.
Se excusó de emitir una opinión al respecto de ambos casos, resaltando que en ninguno de ellos existe una resolución en firme en qué basarse.
Insistió en que serán las instancias judiciales apropiadas las que dictaminen en función de los elementos de prueba de que dispongan; ambos asuntos se encuentran en proceso y no han concluido.
Destacó que en el caso del ex gobernador Marcelo de los Santos, este y su representación legal, disponen de hasta 30 días para apelar, por lo que no es posible adelantar opiniones, ya que esto llevaría a la iglesia a prejuzgar; y, la iglesia no prejuzga, no acusa y no sentencia.
Recomendó esperar que corra el tiempo legal y se presente el dictamen por parte de las autoridades pertinentes.
Será en su momento, cuando la Iglesia, teniendo en cuenta la resolución en firme pueda, como otras instituciones y como los ciudadanos, emitir una opinión al respecto, tanto en el caso del ex gobernador como de la ex presidente municipal capitalina.
Insistió en que, en modo alguno, la Iglesia obstruirá con irresponsables opiniones a priori el desarrollo de los procesos de investigación que se siguen a los ex funcionarios Marcelo de los Santos Fraga y Victoria Amparo Labastida Aguirre.