El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

Hoy la Segunda Sesión de los Consejos Técnicos Escolares

By on 27 septiembre, 2013
L24

El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, informó que este viernes 27 de septiembre se realizará la segunda sesión de los Consejos Técnico (CTE) Escolares en todas las escuelas públicas y privadas de este nivel educativo, los cuales se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, excepto en diciembre y abril.
Dijo que en esta sesión se analizará los retos que se tienen en el trabajo que se realiza en el aula, conforme a las prioridades de cada centro educativo, como tarea fundamental para elevar el logro educativo y abatir el rezago en la materia, mediante estrategias para que los alumnos concluyan satisfactoriamente sus trayectorias formativas.
Subrayó que los aspectos a contemplar en las sesiones de trabajo de los CTE son: 1. Rasgos de la normalidad mínima para la mejora; 2. Cuadro de priorización de los rezagos y 3. Ruta de mejora.
Destacó que sesiones de trabajo colegiado se contemplan en el calendario escolar, por lo que tiene una semana más para que se puedan realizar estas reuniones en las escuelas, en las que participarán todos los maestros y el director.
Indicó que algunas de las estrategias pueden ser la de crear grupos de apoyo para el fortalecimiento académico de estudiantes en riesgo; acordar con madres y padres de familia sesiones de trabajo en la casa; desarrollar guías de apoyo para el docente y el estudiante y fortalecer el trabajo entre alumnos.
Asimismo, señaló que se creó la Plataforma Estatal de Información Educativa, donde se habilitó el módulo de Consejos Técnico Escolares, la cual se alimentará de la información que cada escuela suba derivada, particularmente de la fase intensiva de los Consejos que se efectuó del 12 al 16 de agosto pasado.
Vito Lucas Gómez Hernán-dez explicó que en la Plataforma puede acceder a los supervisores a las escuelas que pertenecen a su zona y verificar sus avances, ·por lo que podrán hacer comentarios sobre sus rutas de mejora y a su vez los inspectores checarán a los supervisores para acordar qué deben hacer y cómo colaborarán con las escuelas y, a su vez, el jefe del departamento del nivel educativo deberá hacer lo mismo con sus inspectores y supervisores·, finalizó el funcionario educativo.