El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

Inseguridad impacta en ventas de los mercados

By on 31 agosto, 2013
COLOR 8

El presidente de Mercados, Arturo Pérez Alonso, dio a conocer que las cuestiones de inseguridad que se han registrado en torno al Mercado República han propiciado que las ventas disminuyeran en un 70 por ciento, así como el cierre de 300 locales comerciales.
Indicó que este tipo de situaciones resultan alarmantes debido a que un cliente resultó herido en un hecho relacionado con la inseguridad que se vive en este sector.
Locatarios del Mercado la República, en voz de su dirigente Arturo Pérez Alonso, reclamaron a las autoridades municipales y estatales un urgente suministro de seguridad pública, dadas las situaciones de violencia y la alta tasa de delincuencia que se registra en sus inmediaciones.
Pérez Alonso dijo que éstas circunstancias, ajenas a los locatarios, han terminado por afectar gravemente la economía de las familias que obtienen ingresos de las actividades comerciales y de las familias que al comprar en los mercados obtienen importantes ahorros. Reconoció que tras el tiroteo registrado en las inmediaciones del inmueble, se instruyeron rondines de seguridad, por parte de la Policía Estatal, lo que ha reducido los índices delictivos, aunque la percepción de inseguridad entre los clientes y entre algunos comerciantes no ha disminuido aún.
Pidió a las corporaciones policiacas estatales y municipales continuar trabajando en conjunto a fin de disminuir esas incidencias delictivas.