El primer periódico de San Luis Potosí, desde 1942

SEP dará respuesta mañana a jóvenes rechazados

By on 30 julio, 2013
sep

Sin embargo, el MAES reiteró que el miércoles realizarán la Segunda Marcha por la Educación que partirá a las 12:00 horas, del Ángel de la Independencia hacia la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconsideró la negativa que había hecho al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Eduación Superior (MAES), respecto a la posibilidad de instalar una mesa de diálogo entre losjóvenes no aceptados y los representantes de las instituciones universitarias. Les indicaron que mañana les darán una respuesta.

En un comunicado el MAES informó lo anterior pero reiteró que mañana realizarán la Segunda Marcha por la Educación que partirá a las 12:00 horas, del Ángel de la Independencia hacia la SEP.

Explicaron que una comisión del MAES asistió hoy a una reunión en la SEP y que fue recibida por Christian González, asesor del subsecretario de educación superior y Miguel Salcedo, director general de la Coordinación de Atención Ciudadana de la SEP.

Señalaron que el MAES explicó la importancia que tiene la mesa de diálogo con las instituciones de educación superior y la SEP porque ha sido un espacio de reflexión y análisis para la construcción de iniciativas que contribuyan a solucionar el problema de la falta de cobertura en educación superior en el área metropolitana.

Indicaron que frente a estos planteamientos, las autoridades de la SEP manifestó “por primera vez en estos meses, su disposición a que también este año se pueda instalar la mesa de diálogo con los excluidos y las instituciones”.

Expusieron a las autoridades que sería grave que con el inicio de esta nueva administración se cerrara un espacio de diálogo que ha estado abierto y dando resultados en las dos administraciones anteriores.

“Frente a los avances que la mesa de diálogo ha tenido en los últimos 7 años, no es este el momento de acabar con su proceso de construcción de acuerdos: Gracias a ella, miles de jóvenes han logrado el acceso a la educación superior con un mecanismo de ingreso diferido a la UNAM, al IPN y a la UPN”, subrayó el MAES.

Se acordó que darán una respuesta mañana a las 13 horas, y la comisión del MAES se comprometió a que en función de la propuesta que la SEP nos haga, nos reuniremos en asamblea para revalorar nuestro plan de acción, como una señal de apertura a la construcción de acuerdos.

La semana pasada la SEP les había negado la instalación de una mesa, argumentando que sería a través del Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior (Proemes) como se daría respuesta a la demanda de estudios superiores.